“Cine en movimiento” y «La Pulseada” visitan la Estación Provincial “

“Cine en movimiento” y «La Pulseada” visitan la Estación Provincial “

En el marco de los 10 años de “Revista LA PULSEADA” nos invitan a una Muestra de Producciones Audiovisuales realizadas por jóvenes y adultos de distintos barrios bonaerenses capacitados en talleres de la asociación civil * Cine en Movimiento *.
La actividad se realizará el Viernes 7 de septiembre, a las 18hs en el Centro Cultural Estación Provincial, ubicado en 71 y 17 de La Plata. La invitación está abierta a toda la comunidad.
http://www.lapulseada.com.ar/?p=3828

CINE EN MOVIMIENTO

http://www.cineenmovimiento.org/

La Asociación Civil «CINE EN MOVIMIENTO» es una organización creada en el año 2002, que tiene como objetivo acercar las herramientas del lenguaje audiovisual a niños y jóvenes, para que estos puedan emitir su propio mensaje y, de esta manera, se conviertan en sujetos políticos productores de cultura. Desde su creación, esta organización viene trabajando con organizaciones sociales, sindicatos, iglesias, universidades, escuelas del conurbano bonaerense y de algunas provincias del interior del país. Desde este proyecto se pretende ofrecer a los chicos y jóvenes un espacio donde los mismos puedan construir un mensaje alternativo al que se les atribuye desde los diferentes medios de comunicación, que de cuenta de las situaciones por las que atraviesan a diario, poniéndose el eje en la importancia de la comunicación social y en los alcances que esta puede ofrecer. En la actualidad, los jóvenes de los sectores populares carecen de espacios para el desarrollo creativo y para la comunicación de las situaciones de las que son víctimas, como también de las propuestas que ellos mismos generan como construcciones grupales o colectivas ante diferentes situaciones.

Revista La Pulseada

La Pulseada es un emprendimiento del Hogar del Padre Carlos Cajade que constituye, al mismo tiempo, un proyecto social solidario y una iniciativa periodística innovadora.

Misión

El Hogar de la Madre Tres Veces Admirable realiza, desde hace más de 20 años, un trabajo de convivencia junto a un grupo de chicos de la calle que la extrema pobreza hizo que no puedan estar junto a sus familiares. Con afecto, comprensión, diálogo, participación y respeto, se logra construir un presente diferente, con un futuro posible, hacia el que siempre se mira en la búsqueda y en la construcción de un país con infancia.
La revista, nacida en abril 2002, es vendida por trabajadores que obtienen así una fuente de ingresos y una forma de inserción social. También es posible adquirirla en kioscos, caso en el cual parte de lo recaudado es destinado a hogares y comedores. Como iniciativa periodística, La Pulseada pretende ofrecer contenidos y tratamientos alternativos a los de los medios comerciales, que significan un compromiso con la lucha por una sociedad más justa e igualitaria. Integra Revistas por la Inclusión Social en Argentina (RISA), una red de emprendimientos sociales y editoriales de calle.
Desde 2011 también dan la pulseada en radio.
http://www.lapulseada.com.ar/

Nota en Marcha http://www.marcha.org.ar/1/index.php/cultura/145-cultura/1961-10-anos-de-periodismo-y-la-pulseada-continua

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.