* FERIADO NACIONAL DE CARNAVAL: AntiEstado de Sitio? *

* FERIADO NACIONAL DE CARNAVAL: AntiEstado de Sitio? *

Desde el Centro Cultural Estación Provincial queremos salpicarles un poquito de historia y espuma a sus monitores, con este ánimo festivo y popular que sólo el carnaval nos genera!
 
Corría el Año 2007 en la Estación …
“Toda dictadura prohíbe alegría” era el Documental que se proyectaba junto a mas actividades y la presentación de la tradicional Murga Tocando Fondo, en la Planta Alta el 5 de Octubre de 2007.
 
* …ya se construia este sueño, que hoy es Realidad !
 
En el archivo de la Agencia NOVA se puede volver a una nota de aquel año 2007 lleno de actividades, sueños, luchas y construcciones en la Estación.(http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2007_10_5&id=44426&id_tiponota=11)
 
* la relación histórica Carnaval Vs Dictadura:
 
«los festejos de Carnaval fueron prohibidos por el decreto Nº 21.329/76 durante la última dictadura militar, que buscaban construir una sociedad ordenada y disciplinada (!).
El Gobierno Genocida hacía desaparecer una verdadera fiesta popular que duraba cuatro días y cinco noches alegraba a todos los ciudadanos. Por suerte la lucha para la recuperación del Carnaval no cesa.» (Agencia Nova)
 
.. y asi fue !
 
Luego de años de Marchas Carnavaleras, realizada desde mediados de los noventas en la ciudad de La Plata, ya una tradición de la Cultura Popular y la lucha del arte callejero; Murgas, Comparsas de Candombe y miles de artistas de Argentina venian organizando y luchando por conseguir esta verdadera fiesta popular.
 
El 3 de noviembre de 2010 se aprueba el Feriado Nacional de Carnaval, firmándose los decretos 1584/10 y 1585/10,
 
Desde el 2011 en adelante, cada platense tiene dos días al año reservados para compartir con su familia y sus amigos/as en el en el Playón de la Estación, faro social y cultural del Barrio Meridiano V y de la ciudad de La Plata
 
Este 2013 no es la excepción, ya está todo preparado, a la carga de espumas, disfraces, repiqueteo de tambores y flashes de fotos donde las protagonstas serán casi sin dudas las sonrisas !!
 
Desde la Estación los invitamos y les decimos:
SALU! y a Festejar porque lo merecemos y porque se los debemos a los que LUCHARON AÑOS por esto!!
Esteban Ramos, integrante del CC Estación Provincial

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.