Programa barrial de higiene urbana

Programa barrial de higiene urbana

Uno de los proyectos en los cuales trabajamos en el año 2004, corresponde a un certamen popular organizado por la Dirección de Higiene y Espacios Verdes de la Municipalidad de la ciudad de La Plata. Para este certamen fueron elegidas seis instituciones de la ciudad, las cuales tienen características similares con la nuestra; participación barrial en la gestión.
Estas instituciones deben presentar un proyecto, proponiendo mejoras urbanísticas dentro de su zona de influencia.
Para esto trabajamos con los vecinos y con las instituciones del barrio para priorizar las necesidades que se deben solucionar.
Las prioridades fueron varias entre ellas se encuentran:
-realización de una senda peatonal de calle 71 a la avenida 72 (continuación de la calle 18) dentro del predio de Ferrocarriles.
-Arreglo de las veredas del ferrocarril por calle 71 entre las calles 16 a 18, colocación de los árboles faltantes y cestos de residuos ( con estilo acorde a las características del barrio, tomando como referentes las columnas de iluminación)
-Barrido y limpieza por parte de la empresa Esur de ambos lados de la calle 71 (hoy en día no se limpia el lado de la estacion de ferrocarriles); implementación de un servicio doble de recolección de residuos para los fines de semana debido a la gran cantidad que se generan por los diferentes comercios de la zona.
-Re ubicación de la parada de la empresa de transportes urbanos N° 273 y colocación de garita sobre la vereda de calle 71 donde comienza la explanada de la estación de ferrocarriles entre calles 18 y 17
-Iluminación y limpieza de la pasarela de la estacion que cruza de calle 71 a la avenida 72.
Lo más importante de estas actividades es el trabajo en conjunto que realizan los diferentes actores sociales en la ejecución de estos proyectos.
Es importante destacar que este proyecto logró el segundo puesto en dicho concurso, compartido con el de los amigos de la Plaza Sarmiento.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.