*** 14 AÑOS DE LA ESTACIÓN PROVINCIAL *** nota a Esteban Ramos en Revista La Culturosa.

*** 14 AÑOS DE LA ESTACIÓN PROVINCIAL *** nota a Esteban Ramos en Revista La Culturosa.

Esteban “Tebi”, uno de los integrantes de la Estación, fue entrevistado sobre el barrio, la historia, la cultura popular, centros culturales y diferencias entre lo alternativo y el dialogo entre la Politica cultural.

Leela completa que no tiene desperdicio

* NOTA COMPLETA :
http://www.revistalaculturosa.com.ar/paso-a-paso-y-desde-abajo/

Aquí extraimos partecitas interesantes:

( ( ( Paso a paso y desde abajo ) ) )
“nada podría construirse crearse o avanzar sin una pizca de osadía, de desafío, de sentimiento de revolución, por más que suene a cliché, tiene que aparecer en plena reunión formal, delirios, muchos, capacidad de innovación y amor dedicación pasión”

“ya no se busca solo el dinero y el trabajo, ese bienestar callado, sino que se busca la felicidad, el bienestar conviviendo.
De ahí que el arte y la cultura como transformación social fueron apropiados por muchísimos sectores emergentes y/o resistentes.
El teatro comunitario y las murgas son los procesos mas característicos de esta “nueva generación cultural” socialmente hablando, donde el estilo, la estética pasa a estar de lado, no por eso ser más pobre en calidad, pero no es eso lo que se busca como resultado. Sino que es un proceso social.

Como cuando se habla de crecimiento de la Industria Cultural se puede caer en una gran trampa, debido a que no es desde ahí donde se debe ver lo que se hace/ realiza en el cotidiano.
Si bien sirven estos índices para disputar terrenos ante otros sectores, no es lo que se promueve la Mercancía Cultural.

El Mercado Hace productos
El Pueblo Hace Cultura ” Esteban Ramos

* NOTA COMPLETA :
http://www.revistalaculturosa.com.ar/paso-a-paso-y-desde-abajo/

GRACIAS Clarisa y la Revista Digital La Culturosa !!

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.