“CINEquanon” : Cine y Psicoanálisis en la Estación

“CINEquanon” : Cine y Psicoanálisis en la Estación

CINEquanon  “El arte como condición indispensable“

(Pelicula / Comentario / Debate / Reflexion / Encuentro)

Proyección del film:

“Mar adentro” de Alejandro Amenàbar, 2004

Comenta: Ramiro Tejo . Coordina y presenta: Paula Venero

Miércoles 5 de Sept. 19:30hs Centro Cultural Estación Provincial – 71y17

www.cinequanon.bligoo.com

El miercoles 5 de septiembre a las 19,30 hs. se realizará el tercer encuentro de CINEquanon, en esta ocasión se proyectará el film “Mar Adentro” (2004) de Alejandro Amenabar y luego el Lic. Ramiro Tejo hará un comentario de la misma que abrirá un espacio de discusión. El film se inscribe en la temática del suicidio que es uno de los ejes de trabajo del año de CINEquanon. Este encuentro se realizará en el Centro Cultural Estación Provincial en calle (17 y 71).

CineQuanon  http://cinequanon.bligoo.com.ar/cinequanon-en-estacion-provincial

 

CineQuanon:
Proyecto que se dedica a la interrogación del Psicoanálisis a partir del Cine acompañado del Comentario de dichas películas y de un posterior espacio de Discusión entre los participantes.

CineQuanon es coordinado por un grupo de psicoanalistas que desde hace aproximadamente un año trabajan en la ciudad de La Plata y que mayormente estan insertos en distintos hospitales de la ciudad.

“Es una buena idea llevar nuestro proyecto de trabajo a espacios donde circulan otros discursos que conforman la cultura y, en base a ello, se nos ocurrió que los mejores lugares son los centros culturales de nuestra ciudad en tanto los consideramos espacios privilegiados en cuanto a la participación de la comunidad”.

“En este sentido creemos que articular nuestro proyecto de trabajo de un modo itinerante por diferentes centros culturales posibilitaría otro tipo de participación que acerque el psicoanálisis a otros actores sociales.”

Ejes temáticos de investigación 2012: “¿Qué hace pareja?”, “El suicidio”, “Como el cine mira al psicoanálisis”, “Azar y repetición”.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.