*** Encuentro / Festival Por la Cultura Comunitaria ***

*** Encuentro / Festival Por la Cultura Comunitaria ***

y festejaremos el Cierre de Año del CC Estacion Provincial !!!
* DOMINGO 23/12 desde las 16hs
Centro Cultural Estación Provincial * 71y17 * La Plata

16hs Charla / Encuentro de CULTURA COMUNITARIA.
Coordinada por Colectivo Nacional “Pueblo Hace Cultura
Info sobre Proyecto de Ley de Puntos de Cultura Comunitaria y mas.
18hs Tocarán:
*** NIÑO DE LA TIERRA Y CULEBRÓN TIMBAL (Moreno) ***
+ Feria de Stand de Cultura Comunitaria +
+ SORPRESAS y FESTEJOS cerrando un año fuerte, movilizante
* Playon de la Estación / GRATIS!! *
TODA LA DATA : http://www.facebook.com/events/312022568898579/

Organiza:
– Centro Cultural Estacion Provincial
– Red de Centros Culturales
– Pueblo Hace Cultura
– Circuito Meridiano V

DOMINGO 16hs

*** Por La Cultura Comunitaria *** Charla Panel Dialogo

* Eduardo Balán, referente de la Plataforma Puente Cultura Viva Comunitaria y del Culebrón Timbal de Moreno
* Esteban Ramos, del CC Estación Provincial de La Plata, y mas integrantes del Colectivo Nacional Pueblo Hace Cultura
* Representantes de la UMI (Unión de Músicos Independientes) contando la experiencia hermana de políticas culturales como es la Ley Nacional de la Música.

Contenidos a abordar:

* Recorrido de Pueblo Hace Cultura.

* Proyecto de Ley de Apoyo a la Cultura Comunitaria, Autogestiva e Independiente: Explicación de principales puntos y estado del proyecto.

* Articulación con iniciativas de Democratización Cultural en nuestro país (Ley de Servicios Audiovisuales, Ley Nacional de la Música, Ley de Medios Graficos e Internet independientes) y el Continente. Ámbitos de intervención: Redes organizaciones , Foro Social Mercosur, Sindicatos, Organismos y movimientos Sociales.

* Iniciativas: Mapa de la Cultura Viva Comunitaria – Movilización – Festivales – Congreso Latinoamericano de Cultura Viva en Bolivia

“Pueblo Hace Cultura”, convocándonos colectivos, grupos y organizaciones de todo el país que desarrollan iniciativas de Cultura Comunitaria, Autogestiva e Independiente.

De esta manera, se continúa la Campaña que, desde el año 2009, venimos impulsando para fortalecer en todo el país la perspectiva de la Cultura Comunitaria y la necesidad de Políticas Públicas que garanticen el apoyo institucional a las experiencias populares en el terreno del arte, la comunicación y el desarrollo comunitario. Este camino permitió que el pasado 17 de Abril nos movilizáramos en todo el país y presentáramos en el Congreso de la Nación nuestro Proyecto de Ley de Apoyo a la Cultura Comunitaria, Autogestiva e Independiente.

A este importante avance, se sumaron hechos e iniciativas importantes en la configuración del escenario político y social en el que impulsamos nuestra Campaña, como son la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley de la Música, la presentación de la LEY DE PROMOCION DE LA PRODUCCIÓN INDEPENDIENTE Y AUTOGESTIVA DE COMUNICACIÒN CULTURAL POR MEDIOS GRÁFICOS Y DE INTERNET, y los desafíos planteados hacia la plena aplicación de la LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.

Estos hechos nos hablan claramente de un escenario de importante movilización popular favorable a una construcción cultural que recupere la dimensión territorial y participativa de las producciones simbólicas, en el marco de una Democracia Participativa e Integral, la soberanía comunitaria sobre nuestros bienes comunes, la Economía Social y una Justa distribución de la Riqueza.

En este sentido, y sumando a estos elementos la perspectiva latinoamericana, está confirmada la realización del 1er Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria en la Ciudad de La Paz, Bolivia, del 17 al 21 de Mayo del 2013, un espacio fundacional en este desafío continental que intenta recuperar e instalar públicamente la dimensión de las construcciones culturales populares, inscripto en un momento de avance de los movimientos sociales latinoamericanos.
A este encuentro latinoamericano, en el que participaremos más de 2500 personas, llegarán 3 Caravanas Continentales, partiendo desde Colombia, Brasil y Argentina, integradas por Carrozas, grupos culturales y colectivos de Arte Callejero y Comunicación Popular, vertebrados en la Plataforma Puente Cultura Viva Comunitaria.

Todos estos hechos nos convocan a compartir un ámbito colectivo y participativo en el que podamos tener una linda jornada de diálogo tendientes a mejorar nuestros grados de organización colectiva, socializando la información, y territorializando los ejes de la Cultura Comunitaria Viva en la Ciudad de la Plata.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.