* FERIADO NACIONAL DE CARNAVAL: AntiEstado de Sitio? *

* FERIADO NACIONAL DE CARNAVAL: AntiEstado de Sitio? *

Desde el Centro Cultural Estación Provincial queremos salpicarles un poquito de historia y espuma a sus monitores, con este ánimo festivo y popular que sólo el carnaval nos genera!
 
Corría el Año 2007 en la Estación …
“Toda dictadura prohíbe alegría” era el Documental que se proyectaba junto a mas actividades y la presentación de la tradicional Murga Tocando Fondo, en la Planta Alta el 5 de Octubre de 2007.
 
* …ya se construia este sueño, que hoy es Realidad !
 
En el archivo de la Agencia NOVA se puede volver a una nota de aquel año 2007 lleno de actividades, sueños, luchas y construcciones en la Estación.(http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2007_10_5&id=44426&id_tiponota=11)
 
* la relación histórica Carnaval Vs Dictadura:
 
“los festejos de Carnaval fueron prohibidos por el decreto Nº 21.329/76 durante la última dictadura militar, que buscaban construir una sociedad ordenada y disciplinada (!).
El Gobierno Genocida hacía desaparecer una verdadera fiesta popular que duraba cuatro días y cinco noches alegraba a todos los ciudadanos. Por suerte la lucha para la recuperación del Carnaval no cesa.” (Agencia Nova)
 
.. y asi fue !
 
Luego de años de Marchas Carnavaleras, realizada desde mediados de los noventas en la ciudad de La Plata, ya una tradición de la Cultura Popular y la lucha del arte callejero; Murgas, Comparsas de Candombe y miles de artistas de Argentina venian organizando y luchando por conseguir esta verdadera fiesta popular.
 
El 3 de noviembre de 2010 se aprueba el Feriado Nacional de Carnaval, firmándose los decretos 1584/10 y 1585/10,
 
Desde el 2011 en adelante, cada platense tiene dos días al año reservados para compartir con su familia y sus amigos/as en el en el Playón de la Estación, faro social y cultural del Barrio Meridiano V y de la ciudad de La Plata
 
Este 2013 no es la excepción, ya está todo preparado, a la carga de espumas, disfraces, repiqueteo de tambores y flashes de fotos donde las protagonstas serán casi sin dudas las sonrisas !!
 
Desde la Estación los invitamos y les decimos:
SALU! y a Festejar porque lo merecemos y porque se los debemos a los que LUCHARON AÑOS por esto!!
Esteban Ramos, integrante del CC Estación Provincial

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.