*** FESTIVAL EN DEFENSA DE LOS ESPACIOS CULTURALES POPULARES Y AUTOGESTIVOS ***

*** FESTIVAL EN DEFENSA DE LOS ESPACIOS CULTURALES POPULARES Y AUTOGESTIVOS ***

desde la Estacion Provincial apoyamos y convocamos:

Martes 26 de marzo desde las 15 hs Plaza San Martín, La Plata
Todxs somos la Sala Alberdi!

Bandas, intervenciones, teatro, danza, radio abierta y feria
MAS INFO : http://www.facebook.com/events/503340509703437/
NOTA en Pagina12 del Lunes 25/03/2013 sobre la segunda represión de la Policia 
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-216526-2013-03-25.html

Desde La Plata, distintos espacios culturales, colectivos artísticos, medios alternativos, organizaciones sociales y estudiantiles repudiamos la represión y la criminalización que se está ejecutando sobre quienes luchan en defensa del carácter público de la Sala Alberdi.
En esta sala teatral se han brindado históricamente espectáculos de calidad “a la gorra” y cursos de formación artística accesibles a todas las clases sociales. Hoy es uno de los únicos espacios del Centro Cultural San Martin (ubicado en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires) que se mantiene en funcionamiento gracias al proceso de Toma y Autogestión que desde el 2010 es impulsado por la Comisión de Alumnos, Ex Alumnos y Amigos de la sala Alberdi.
Sin embargo, estos últimos meses de lucha han sido muy duros ya que los compañerxs han sufrido no sólo las agresiones y los obstáculos impuestos por las autoridades del Gobierno de la Ciudad y el personal del Centro Cultural San Martín, sino también la indiferencia de la mayor parte de los medios de comunicación y de nuestros representantes políticos. Por eso hoy mas que nunca TODXS SOMOS SALA ALBERDI!
Creemos que lo ocurrido en Sala Alberdi no es un hecho aislado, sino que se enmarca en una agenda política de invisibilización, vaciamiento, privatización y cierre de espacios culturales tanto independientes y autogestionados, como también aquellos dependientes del Estado, como las escuelas artísticas y los teatros públicos.

Por eso exigimos
– No a la criminalización de la protesta social
– No al cierre de espacios culturales
– Sí a la cultura popular y libre

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.