HOMENAJE A BEATRIZ BELO – presidenta del CC Estación Provincial * 10-03-2013

HOMENAJE A BEATRIZ BELO – presidenta del CC Estación Provincial * 10-03-2013

La Actividad será este Domingo 10 de Marzo a la 17:30hs. en el Salón Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas,  luego e presentarán ANA PRADA y YUSA Gratis.

Luego de dos bellisimas jornadas/Encuentros por la Mujer en el Centro Cultural Estación Provincial los dias Viernes 8 y Sabado 9 de marzo.

Hoy Domingo 10/03 se homenajeará a “Treinta y un Mujeres Ilustres de La Plata”, entre las que se encuentra Beatriz Belo, quien trabajo en la Estación de 17y71 cuando funcionaba como sede del Ferocarril Provincial.

Estación Provincial

Beatriz Belo es alma máter del Centro Cultural, fundadora junto a Abel Gutierrez, Lidia Sampallo y Oscar “Cacho” Rivolta, vecinos y ex ferroviarios que tenian la utopía de que aquella estación abandonada haya algo mas de vida qúe solo un gris de abandono, se reunieron en una asamblea vecinal allá por los años 90.Y desde el 98 han creado el Centro Cultural.

Hoy brillan los adoquines con ferias, festivales, recitales, encuentros todos los fines de semana y con talleres de lunes a viernes.

Actualmente Beatriz coordina el Area de Adultos Mayores, uno de las áreas motores fundamentales del centro cultural, vendiendo tortas dulces y cafés los fines de semana, desarrollando encuentros, charlas, viajes y talleres.

Siendo Beatriz una activadora fundamental no solo para la cultura y el Barrio Meridiano V, sino para toda la ciudad de La Plata, es por eso que hoy Domingo 10 de marzo, en el marco de la Semana de La Mujer recibirá dicha mención.

***

Además de Beatriz Belo – presidenta del Centro Cultural Estación Provincial.Entre las hagazajadas por este dia se encuentran las vecinas:

Paula Kriscautzky, de la Biblioteca “Del Otro Lado del Árbol”. Parque Saavedra

* y Gabriela Pesclevi, del Galpón de Encomiendas y Equipajes del Grupo “La Grieta” 18 y 71

A quienes también felicitamos orgullosos de compartir estos cotidianos mágicos.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.