Pérez presentó su Nuevo Disco en la Estación el Sabado 25/08

“17 razones para pagar peaje” – Crónica por Patricio Zermele

“Ese público que tararea como leyenda temas que por ese gesto se percibirían desde afuera como envejecidos, cuando apenas si asoman al ruedo, porque comulga la cadencia inocente de Sagasti como genuina; la convicción de creer que detrás de todo esto no hay ningún plan a futuro: nada más que buenas canciones para pasar el momento, el aquí y ahora. Esa actitud que se desprende de las mejores costumbres de la inocencia juvenil, como arrancada a personajes de las películas de Acuña (Nadar solo, Como un avión estrellado…), de que todo lo bueno no puede sino estar por venir, ya, ahora. Tan simple y modesto como el apellido genérico con el que se dan a conocer como queriendo ocultarse: Pérez”.

Collage, copiar y pegar. Acá con un sentido: palabras de apenas un año (http://cazadoroculto.blogspot.com.ar/2011/06/futuras-tintas-derramadas-en-la-capital.html) que suenan a hoy: simple y a contramano de su significado para decir tanto: 17 canciones para una autopista; un disco que al reverso de época se extiende más allá de los 60 minutos; y títulos que se desprenden en apenas tres sílabas: Chicos, Atrás, Ahinoa, Huellas, Techos, Ventanas, Freak, Manos, Equilibrista…

Todo eso que nos pasa acá y ahora, a ese público adolescente y ya no tanto (hay de 18, 20, los hay de 35…) que llenó la Estación hasta el mismo límite del empedrado: “Quién tiene hoy una canción, prestame un disco… Voy a salir a caminar, a quedarme en el sillón, a esperar a que todos se duerman…” (Discos); “Giro en dirección a la tormenta con truenos y en el lugar los cuadros son perfectos…” (Cuando sea después); “Siento el viento, vos me lo acercás… hace frío acá, los amigos vienen, otra vez pifié, otra vez no te invité…” (Auto); “Estoy escuchando buenos discos, estoy intentando no pensar, mirando las hojas nuevas… No me preguntes si estoy bien, voy a esperar en el jardín, que las nubes son olas…” (Hojas nuevas)

Minimalista y profundo. ¿Cliché de slogan? No importa. Digámoslo así: cómo buscarle la vuelta a eso tan simple y difícil que nos puede anestesiar con sensibilidad el día a día: Pérez.
* PARA Escuchar el DISCO COMPLETO  http://perezmusica.bandcamp.com/