Quienes Somos

Somos un grupo de vecinos del barrio Meridiano V en el que se encuentra la estación del ferrocarril provincial. Algunos del grupo fueron ferroviarios cuando la estación estaba en pleno desarrollo, los otros, mas jóvenes se acercaron con ideas para mejorar la realidad del barrio. Entre los dos grupos se consolidó una familia.

Esta familia es la que mantiene vivo el espíritu de la estación del ferrocarril provincial en uno de los barrios mas antiguos de la ciudad, abriendo el espacio a la comunidad, para que sea un recuerdo vivo de lo que en algún momento era una gran estación. Para mantenerla viva y recuperarla del olvido, la transformamos en el «Centro Cultural Estación Provincial», y la volvimos a abrir al barrio y a la comunidad para que todos encuentren dentro ella un lugar para compartir con otros.
Fue así que empezamos a generar actividades para toda las edades, para todos los gustos, para que todas las personas puedan participar de las cosas que se realizan dentro de la estación y trabajar para fomentar la cultura, la participación popular y la solidaridad de nuestra comunidad.

Todo esto lo estamos logrando gracias a la gente, los vecinos de este hermoso barrio que, entre todos nos ayudamos permanentemente, pues nosotros solamente abrimos las puertas.

Muchos proyectos se han trazado en torno a la estación provincial. Varias instituciones han puesto sus ojos en el lugar y tejieron futuros posibles. A diferencia de ellos, humildemente, este es el proyecto de los vecinos, y el único que se ha concretado; en base al esfuerzo, la voluntad y el amor que hemos puesto en él. Si la estación no es hoy un edificio abandonado o un depósito de papeles, si la estación hoy es conocida por gente de todas las edades, si hoy por hoy se puede recorrer y disfrutar, conocer y participar en las actividades que en ella se realizan, es porque ha habido gente que apostó a un proyecto y lo transformó en realidad; si bien falta mucho por hacer estamos convencidos que el camino que comenzamos a transitar hace años es el correcto y seguiremos en él hasta alcanzar nuestro objetivo: hacer de la estación un espacio donde la cultura y el arte sean los motores del barrio, los estandartes de los vecinos y así renovar el espíritu del lugar. Intentamos que todos puedan expresarse y así poder aportar a la realización de una verdadera cultura del encuentro. Hoy se sigue trabajando para que esos sueños se hagan realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.